Las aventuras del tío Paco (14)

La gran aventura del tío Paco

Había una vez, hace mucho tiempo, un hombre de unos cuarenta años llamado Paco. Paco trabajaba en un Club secreto que investigaba ruinas y lugares extraños. Lo que más le gustaba a él era ir a hacer grandes aventuras con su club secreto y estar con todos sus amigos.

Un día, que hacía buen tiempo, él y sus amigos decidieron de ir a hacer unas de sus grandes aventuras a las ruinas de Roma, la capital de Italia. Al día siguiente compraron los billetes de avión y se fueron rumbo a las ruinas romanas.

El viaje en avión fue agotador y, por eso, cuando pusieron los pies en el suelo de nuevo, fueron a buscar un hotel para pasar las noches. Ese mismo día se echaron la siesta y se levantaron para ir a las ruinas.

Una vez llegaron, todos pensaban que podía haber tesoros escondidos o algo por el estilo. Unos minutos después de andar se sentaron en unas rocas donde había un jeroglífico. Cada uno pensaba que podía significar una cosa diferente, pero eso sí, todos sabían que eso era un gran descubrimiento.

El tío Paco, que era experto en jeroglíficos, consiguió descifrar lo que quería decir. El mensaje oculto era que si seguían las instrucciones del jeroglífico llegarían a encontrar un tesoro. Ellos siguieron las instrucciones y ¡Sorpresa! Ahí estaba el tesoro tapado por unos matorrales.

– ¡Esto es increíble! –exclamó el tío Paco.

Todos llevaban llaves y utensilios para abrir cajas, tesoros, etc. Cuando lo abrieron se dieron cuenta de que era una falsa alarma. Solamente había escrito en un papel:

“Ja, ja, os lo habéis creído todos”.

Todos ellos se pusieron tristes pero por dentro pensaban que el extraordinario viaje había sido una aventura muy divertida.

Sergi D.

6º Curso 2010-2001


Actions

Informations

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>